Ruta de Navegación: Costa noroeste de Ibiza

Ruta de Navegación: Costa noroeste de Ibiza

Hoy desde Nautic Swan os proponemos una ruta de día en la que veremos varias de las playas más atractivas de la parte norte oeste de Ibiza, ¡esperamos que os guste!

Comenzamos la ruta saliendo desde San Antonio y nos dirigimos hacia el oeste de la isla, el primer lugar que vamos a visitar es la mítica Cala Bassa, una preciosa cala de aguas cristalinas y un intenso azul turquesa mezclado con fina arena blanca. Está rodeada de una zona boscosa que ofrece un bonito paisaje salvaje. Esta cala se encuentra cercada por bajos acantilados lo que favorece la protección de los vientos.
Os recomendamos que os pongáis el snorkel y visitéis las diferentes cuevas de la costa este de la playa.

Seguimos hacia el oeste, no debemos trazar una línea recta porque golpearíamos con rocas, la opción más recomendable es rodear la pequeña isla de Conejera para dirigirnos a la famosa Cala Conta, otro excelente lugar con una belleza natural que sobrecoge, formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un penetrante color turquesa, Cala Conta (Cala Comte) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas en el norte de la isla. Se puede fondear sin problema desde 5 a 12 metros al norte o al oeste. Esta playa es uno de los puntos más al oeste de la isla por lo que el agua está especialmente limpia. Es uno de los lugares más espectaculares para disfrutar de un precioso atardecer, Cala Conta no es una zona recomendada para pasar la noche ya que no ofrece suficiente abrigo.
Continuamos navegando dirección Cala Tarida, pasaremos unas cuantas calitas pequeña que podéis visitar dependiendo del tamaño de vuestra embarcación. Llegamos a Cala Tarida, un lugar bastante urbanizado pero que mantiene el ambiente paradisíaco desde el mar. Es una playa bastante larga y ancha.
Seguimos dirección Cala Vedella, una parte hermosa con vistas impresionantes, la cala es angosta y recogida, es complicado acercarse a la playa debido a la cantidad de boyas locales que hay . Está rodeada de colinas cubiertas de pinares, las puestas de sol en esta zona son muy hermosas, es un enclave ideal para disfrutar de un atardecer increíble.
Nuestro siguiente destino es Cala D’Hort , el fondeo es excelente, entre los 5 a 8 metros con sobrada amplitud, siempre sobre arena con muy buen agarre. Es una de las calas más emblemáticas de Ibiza, amplia y protegida de los vientos del este, aquí podrás disfrutar de unas increíbles vistas a la impresionante y misteriosa isla de Es Vedrà.
Es Vedrà son unos impresionantes islotes que llegan a una altura casi de casi 400 metros, altos acantilados casi inaccesibles. Este lugar cuenta con una enorme fuerza magnética que miles de personas afirman haber sentido, son numerosas las leyendas y enigmas sobre estos islotes.
Esta es nuestra recomendación de los lugares más bonitos que visitar en la zona norte oeste de Ibiza, esperamos que los disfrutéis.
¿Necesitas alquilar una embarcación? En Nautic Swan tenemos una amplia flota de barcos para alquilar, haz tu reserva ahora y no te pierdes todas estas maravillas de la naturaleza.
Alquila tu barco AQUÍ.